Press Release

AARP y Ad Council lanzan nueva campaña nacional de anuncios de servicio público en español para que los cuidadores sepan que no están solos y ofrecerles recursos y apoyo

Una nueva encuesta nacional muestra que uno de cada diez hispanos cuida de alguien de 50 años o más

WASHINGTON D. C., 19 de octubre del 2012 — Más de la mitad de los cuidadores estadounidenses, "baby boomers" de entre 40 y 60 años, necesitan apoyo y ayuda, según una encuesta conducida por AARP y el Ad Council. La encuesta coincide con el lanzamiento de una nueva campaña de servicio público. La nueva campaña, en español, se creó para brindar información y apoyo a millones de cuidadores de todo el país, muchos de los cuales se sienten aislados y solos en la prestación de cuidados a sus seres queridos.

El apoyo familiar es crítico para cuidar de los adultos mayores a medida que envejecen, pero a menudo tiene un costo sustancial para aquellos que brindan la atención. Un cuarto de los cuidadores hispanos afirma que sería útil contar con material informativo que no esté en inglés. Un error común es que los cuidadores familiares son profesionales de la salud pagos, que brindan atención a tiempo completo a alguien que necesita ayuda a diario cuando, en realidad, la mayoría de los cuidadores también trabaja y tiene sus propias familias al mismo tiempo. De hecho, muchos cuidadores son mujeres de la generación intermedia, que cuidan tanto de sus hijos como de sus padres envejecientes.

La prestación de cuidados es un compromiso enorme y puede ser una actividad compleja y sumamente estresante. Sin embargo, debido a que muchos cuidadores familiares creen que están cumpliendo con su deber de hijo o hija, de cónyuge o de amigo ayudando a un ser querido, no se identifican a sí mismos como cuidadores y, como resultado, se sienten aislados y no reconocen que existen recursos que pueden ayudarlos.

"Para muchos hispanos, cuidar de un ser querido es visto como un deber y una responsabilidad, así que tendemos a esconder el impacto negativo que estas responsabilidades pueden tener en nuestra salud emocional, física y financiera —expresó Rocky Egusquiza, vicepresidenta de Mercados Multiculturales de AARP—. Por eso creamos una comunidad donde los cuidadores puedan conectarse con expertos y otros cuidadores que enfrentan desafíos similares, tanto en inglés como en español. Nuestro objetivo es brindar información y recursos para los cuidadores, a fin de permitirles generar conexiones con otros que pasan por una situación similar para que se sientan escuchados y apoyados al cuidarse y cuidar de sus seres queridos".

Los nuevos anuncios impresos de servicio público presentan el aislamiento, el sentido de responsabilidad y la frustración que sienten los cuidadores, con una representación afirmativa de los cuidadores familiares en situaciones típicas junto a sus seres queridos, asegurándoles a las familias estadounidenses que no están solas en su lucha y comunicándoles que AARPha establecido una comunidad de expertos y otros cuidadores para "ayudar a cuidar unos de otros y de nuestros seres queridos". Junto con los nuevos anuncios de servicio público, también se lanzará un video en español que ilustra la lucha que enfrentan los cuidadores en la vida real a través de la historia de Rocky Egusquiza, de AARP, que cuida de su propia madre. El video y los anuncios alientan a los cuidadores a acceder a estas herramientas enwww.aarp.org/cuidar o llamando a la línea directa gratuita, al 888-971-2013.

"Nos complace asociarnos a AARP en esta campaña tan importante y conmovedora destinada a crear conciencia sobre la prestación de cuidados —manifestó Peggy Conlon, presidenta y directora ejecutiva de Ad Council—. Nuestra investigación muestra que los cuidadores se sienten solos y no saben dónde obtener ayuda. Nuestros anuncios de servicio público y los maravillosos recursos y la red provistos porAARP tienen el potencial de cambiar eso".

"Esta campaña ha sido un trabajo de amor para nuestra agencia. Creemos que la idea de dramatizar los sentimientos más profundos de aislamiento y frustración de los cuidadores a través de la técnica de un "grito silencioso" llega al corazón del problema de una manera muy emotiva y poderosa", expresó Patrick Kiss, director gerente de BSSP.

El material impreso en español se distribuirá a los medios de comunicación de todo el país en octubre. Según el modelo de Ad Council, los anuncios de servicio público saldrán al aire y se publicarán en tiempo y espacio publicitario donado por los medios. La encuesta telefónica, encargada por Ad Council yAARP, se llevó a cabo en colaboración con Robinson & Muenster Associates. La investigación tuvo lugar en todo el país entre el 14 y el 27 de julio del 2012. La muestra estuvo conformada por 500 adultos de entre 40 y 60 años encargados de los cuidados de un adulto mayor en la actualidad.

AARP
AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con más de 37 millones de socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean de beneficio para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP The Magazine, la voz irrefutable de los estadounidenses de 50 años o más y la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los lectores de 50 años o más; AARP VIVA, una plataforma multimedia bilingüe sobre estilos de vida, dedicada a los intereses y necesidades de los hispanos en Estados Unidos; y programación nacional de televisión y radio que incluye My Generation e Inside E Street. AARPFoundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conozca más enwww.aarp.org/espanol.

BSSP
BSSP (www.bssp.com) es una agencia de comunicaciones y mercadeo de servicio completo con sede en Sausalito, California, que brinda servicios de publicidad, mercadeo en internet, desarrollo web, análisis de información, planificación de comunicaciones integradas, identidad de marca, diseño y consultoría estratégica de marca. En el 2010, Adweek eligió aBSSP como "la mejor agencia pequeña de la década". La revista Outside también eligió a BSSP como uno de "los mejores lugares donde trabajar en Estados Unidos" en el 2011 y el 2012.BSSP es una de las mayores agencias independientes de la costa Oeste y se la conoce porque brinda soluciones de mercadeo muy creativas y plenamente responsables a una amplia variedad de empresas como Priceline, MINI Cooper, Columbia Sportswear, Sorel, AT&T Interactive, Isis Mobile Payments, Greyhound, BoltBus, Espolon, Mission Foods, El Pollo Loco y Verisign.

Ad Council
Ad Council (www.adcouncil.org) es una organización privada, sin fines de lucro, con una vasta historia de organización de talento voluntario de las industrias de la publicidad y los medios para entregarle mensajes críticos al público estadounidense. Ad Council, que ha producido miles de campañas de servicio público que abordan los asuntos sociales más apremiantes del momento, ha afectado y continúa efectuando un cambio positivo tremendo al crear conciencia, inspirar a la acción y salvar vidas. Para obtener más información acerca de Ad Council y sus campañas, visitewww.adcouncil.org, apóyenos en Facebook, síganos enTwitter o mire nuestros PSA en YouTube.

Contactos con los medios de comunicación:
AARP: Charlotte Marshall Bowman, 202-434-2523,cbowman@aarp.org 
BSSP: Toni Lee, 203-761-1292, tlcomm@optonline.net
Ad Council: Lisa Cullen, 202-331-5052, lcullen@adcouncil.org

Help us improve this site!
Take our quick survey.

Ad Council Family of Sites